FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Existen dos formas de participación: ingresar en el itinerario completo de la residencia (las cinco paradas) o participar en una, o varias, de manera aislada. El precio de la residencia completa es € 6,000. Quienes opten por esta modalidad no solo asegurarán su lugar en las cinco paradas, sino que obtendrán seguimiento por correo electrónico ​o vía Skype durante el año de la residencia. El precio por cada parada de forma independiente es € 1.200. Los precios incluyen la participación en el taller, el alojamiento, todas las comidas y los traslados locales en los países de la residencia.

POSTULACIÓN DE PROYECTOS
 

La presentación de proyectos está abierta de manera permanente.

 

Las propuestas deben ser enviadas a info@residenciaswalden.org indicando en el asunto el título del proyecto y el país. La presentación de los proyectos es libre. Se podrá enviar un dossier, una sinopsis, un texto, notas, imágenes, material de investigación o de rodaje, una selección de material sin ordenar o con un cierto orden, un pre-montaje o un montaje casi definitivo. El material deberá estar acompañado de un texto dedicado a la motivación para hacer la película y una carta de intención en la cual se describa la razón por la cual se presenta el proyecto a WALDEN y qué se espera obtener del trabajo compartido. Se debe además indicar claramente la forma en la que se postula: todo el itinerario, una parada o varias.


 

SELECCIÓN


Quince días después de cerrado el plazo de la presentación para cada parada se contactará a los directores de los proyectos pre-seleccionados para una eventual entrevista y determinar la forma de participación.

Los criterios de selección serán determinados por el compromiso y valor de la mirada, la calidad creativa y la motivación del participante tanto respecto a la película como a la residencia. 
 
Buscamos contar con proyectos en distintos estados, desde fases tempranas de escritura hasta etapas avanzadas de montaje. Sus formas de producción podrán ser también diversas, de películas con el respaldo de una productora a directores trabajando sus propuestas de forma independiente.