top of page

WALDEN MALLORCA 2021

Es un placer anunciar que abrimos una convocatoria especial de las residencias WALDEN!

Se trata de un encuentro presencial que organizamos junto a Majordocs, un festival absolutamente exquisito que nació hace dos años en la ciudad de Palma de Mallorca. La residencia tendrá lugar en una casa en la isla de Mallorca del 30 de septiembre al 5 de octubre. Durante estos días se trabajará con 6 directores con el objetivo de fortalecer sus proyectos documentales en vistas a presentarlos públicamente. 

La participación a la residencia Walden-Mallorca incluye la acreditación al festival que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, la asistencia a los seminarios y charlas, la participación en los one-to-one con los profesionales acreditados y culminará el día 9 de octubre con un evento en que los proyectos serán presentados públicamente.

 

Los siguientes profesionales han confirmado ya su participación en la presentación de los proyectos: Cintia Gil, que cuenta con una larga trayectoria en festivales; el director lituano Audrius Stonys; Maria Campaña, programadora del IDFA; Petra Seliškar, directora de Macedonia y directora artística del festival MakeDox, entre otros.

 

Precio: 800€ - Incluye el taller, el alojamiento y dietas durante la residencia (30 septiembre -5 octubre), alojamiento durante el festival, acreditación y acceso a todas las actividades del festival, pitch del proyecto y transporte Mallorca - Residencia - Mallorca.

Se reciben proyectos en distintos estados, desde fases tempranas de escritura hasta etapas avanzadas de montaje. Sus formas de producción también podrán ser diversas: películas con el respaldo de una productora o directores trabajando sus propuestas de forma independiente.

La presentación de los proyectos es libre. Se podrá enviar un dossier, una sinopsis, un texto, notas, imágenes, material de investigación o de rodaje, una selección de material sin ordenar o con un cierto orden, pre-montaje o un montaje casi definitivo.

 

Los proyectos deben ser enviados a info@residenciaswalden.org

 

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre.

Con la colaboración de

majordocs.jpeg

Con el apoyo de

Logomallorca.png
turismo.png
bottom of page